Si estás en busca de alguna raza de perro mediano con abundante pelo, a continuación te daremos algunas sugerencias.
Recuerda que estas razas requieren mucha atención en la conservación de su pelaje y una alimentación balanceada que proporcione brillo y evite su abundante caída. No olvides la revisión minuciosa entre las capas de pelo, ya que es un lugar paradisíaco para las pulgas y garrapatas. Esto debe tenerse muy en cuenta especialmente en ciudades de elevadas temperaturas.
Algunas razas poseen un pelaje especial, ya sea por ser muy delgado, formar “rastas” o tener un cierto cuidado en cada etapa. Adquiere conocimiento necesario con el médico veterinario o con alguna organización cinológica. Una vez aprendidas las indicaciones, será tan fácil como cuidar a cualquier otro perro de pelaje más común.
En la mayoría de las razas, el cepillado debe ser constante y es muy importante evitar a toda costa colocar accesorios humanos, como ligas, moños o prendedores, pues esto puede partir y debilitar su pelaje, además de que el animalito se sentirá incómodo.
Permite que tu perrito o perrita luzca su belleza natural y disfrute lo que realmente es: un hermoso animalito peludo que alegra nuestros días.
Perros medianos y peludos.

1. Pumi
Este hermoso perro húngaro de mucha energía, tiene una capa de pelo corto pero que cubre todo su cuerpo. ¡Luce realmente adorable como un peluche!

2. Puli
Otro representante de Hungría con un peculiar pelaje cubierto de “rastas” que debe ser muy bien cuidado para evitar que se maltrate. Un perro muy original que no pasará desapercibido durante sus paseos.

3. Rough Collie
Inteligente, elegante y ¡muy peludo! Esta raza requiere cepillado diario para evitar nudos imposibles de desenredar. Puedes nivelar el largo de su pelaje con algunos recortes ocasionales.

4. Golden Retriever
Dueño de una melena dorada y brillante que debe ser aseada con regularidad para evitar enredos, los cuales pueden volverse muy complicados si se olvidan por varios días.

5. Terrier tibetano
Su pelaje largo y liso u ondulado, es hermoso y muy llamativo. No muda su pelaje y los recortes de pelo facilitarán su cepillado, al igual que evitarán que la acumulación limite su capacidad visual.

6. Cocker Spaniel
Ya sea cocker americano o inglés, ambos poseen un pelaje brillante y largo que debe ser cepillado con regularidad. De igual forma, se debe supervisar continuamente para evitar a las molestas pulgas y garrapatas.

7. Caniche mediano
Es un perro “esponjoso” que no muda su pelaje, pero que requiere bastante atención en su pelaje al menos cada 6 semanas. Se recomienda llevarlo a la estética canina, ya que se requiere conocimiento para el recorte.

8. Pastor Polaco de las Llanuras
Su pelo sí que necesita atención y mucho cuidado ¡todos los días! Su pelaje largo y además denso, requiere un cepillado profundo que lo mantenga saludable y libre de impurezas.

9. Schnauzer estándar
Aunque esta raza es de “estética canina” y suele verse con pelaje muy corto, puede lucir pelo medianamente largo. Un cepillado dos veces por semana será más que suficiente para que se vea limpio y brillante.

10. Border collie
El perro más inteligente del mundo, debe lucir un pelaje impecable. Por su naturaleza de explorador al aire libre, es vulnerable a la invasión de garrapatas y enredos. Supervisemos con frecuencia y usemos el cepillo de 2 a 3 veces por semana.

11. Chow Chow
El chow chow de pelo duro tiene mucho pelaje que lo hace lucir esponjoso y bastante denso, por lo que su cepillado debe ser diario. El de pelo suave solo necesita sentir el cepillo 3 veces a la semana.

12. Collie barbudo
De largo y abundante pelaje, el collie barbudo debe ser cepillado todos los días. ¡Pero ojo! el cepillado debe llegar hasta la piel y cubrir todas las capas de pelo, ya que las inferiores podrían enredarse.

13. Eurasier
Un hermoso perro de pelo abundante y esponjoso que requiere supervisión y cepillado regular para evitar la acumulación de garrapatas y difíciles enredos.

14. Bergamasco
Su pelaje es su característica principal y por lo tanto, requiere un cuidado especial. ¡Debe ser cepillado de acuerdo a su edad! Los cachorros necesitan cepillados semanales; entre los 10 meses hasta los 3 años, requieren ayuda para la formación de sus rastas naturales; y posteriormente, solo van a necesitar cepillados dos veces al mes. El Bergamasco es para propietarios que tengan tiempo de cuidar y atender a sus mascotas.

15. Clumber spaniel
Tiene un pelaje liso y sedoso que se concentra mayormente en la parte del pecho y las extremidades. Es aquí donde requiere más cuidado para evitar enredos. Revisa continuamente sus orejas para descartar presencia de nudos o pequeños parásitos.

16. Husky Siberiano
No tiene pelaje largo, pero sí de doble capa. A pesar de ello, solo necesita cepillado dos veces por semana, a menos que esté en etapa de muda, donde requerirá cepillado diario por una breve temporada.